¿POR QUÉ UTILIZAR MASCARILLA DESECHABLE?

Las mascarillas desechables nos ayudan a evitar una gran cantidad de infecciones respiratorias. Por eso es fundamental colocarse la mascarilla para el desarrollo del cuidado.

Las mascarillas desechables, pese a su poco uso, es una fantástica barrera que  protege a las personas enfermas de  patógenos externos

A través del aire se pueden transmitir una gran cantidad de enfermedades. Por ello, es imprescindible que el equipo cuidadores que esté en contacto directo con las personas afectadas, utilice mascarillas desechables. Es importante tanto para su propia salud como para la del resto de enfermos. El propio cuidador puede ser portador de una enfermedad y transmitirla a sus pacientes.

Si se utilizan mascarillas, es esencial usarlas y desecharlas adecuadamente para evitar que sean ineficaces y que su uso incorrecto agrave el riesgo de contagio.

La información siguiente sobre la utilización correcta de las mascarillas se ha obtenido de la práctica en las instalaciones de atención médica:

- Asegúrese de que cubre su boca y nariz, y anúdela firmemente para reducir al mínimo la separación entre la mascarilla y la cara;

- Mientras esté utilizándola, evite tocarla: siempre que toque una mascarilla usada, por ejemplo para quitársela o lavarla, limpie sus manos lavándolas con agua y jabón o frotándolas con un pañuelito empapado en alcohol;en cuanto la mascarilla esté húmeda, sustitúyala por otra limpia y seca.

- No reutilice las mascarillas de un solo uso, deseche inmediatamente las mascarillas de un solo uso una vez utilizadas.

Aunque en ocasiones se utilizan otros medios de protección (por ejemplo, tapabocas de tela, pañuelos, mascarillas de papel, o mordazas que cubren la nariz y la boca), no se dispone de información suficiente sobre su efectividad.

El simple hecho de poner una pequeña barrera física entre el entorno y nuestras vías respiratorias es algo que muchas personas no realizan, pero que puede tener importantes beneficios para nuestra salud. No te olvides de usar mascarillas desechables ni pedir a tus trabajadores que lo hagan. Sólo así podrás proteger tu salud y la suya.

Escribir comentario

Comentarios: 0